El objetivo del Posicionamiento Web en Buscadores es claro: Convertir tu web en una plataforma de marketing y comunicación capaz por sí misma de atraer visitas de calidad y generar negocio. Dicho de otra forma, el objetivo es conseguir visitas a tu web de aquellos usuarios que están buscando lo tú ofreces.
Para alcanzar este objetivo el SEO y el SMO deberán estar cada vez más integrados en tu estrategia de Posicionamiento Web en Google y otros buscadores.
Hasta ahora el trabajo de Posicionamiento Web en Buscadores consistía por un lado, en desarrollar de forma estructurada y optimizada para los buscadores, cada una de las páginas de nuestra web en función del contenido y las palabras clave a posicionar y, por otro, en conseguir enlaces externos de calidad que apunten hacia las páginas de nuestro sitio web.
Con la irrupción de las Redes Sociales y los millones de usuarios activos en ellas, las empresa empiezan a ver claro que tener presencia en las Redes Sociales y una buena estrategia en Social Media, también puede ayudarles a conseguir más visitas, más contactos y por supuesto a mejorar su Reputación Online.

Siendo esto cierto, los resultados obtenidos a través de las herramientas de analítica web de nuestros clientes, nos demuestran que aproximadamente el 90% de las Conversiones siguen llegando de las búsquedas en Google. Y no debemos olvidar que conseguir una Conversión (una venta, una solicitud de presupuesto, un suscriptor a nuestro boletín, etc.) es el objetivo final de todo negocio en Internet. Queremos vistas, sí; pero sobre todo queremos que estas visitas se conviertan en clientes.
Parece lógico pensar que tendremos más posibilidades de vender cuando alguien nos visita porque está buscando en Google los productos o servicios que nosotros ofrecemos que cuando estas visitas nos llegan por otras razones o vías.
Sin embargo, en los últimos meses se está confirmando que las Redes Sociales tienen cada vez mayor influencia a la hora de posicionar una página en los buscadores. Y más aún con el nacimiento de Google Plus, la nueva red social de Google.
De momento no todas las Redes Sociales tienen el mismo peso en Google, pero tanto Google Plus, como las populares Facebook y Twitter están influyendo en el Ranking de Google y no sólo por la cantidad de tweets o mensajes, sino por otros indicadores como la cantidad e importancia de los perfiles de usuarios que envían o reenvían enlaces de nuestro sitio web.
Otra prueba de ello es el nuevo Módulo Social de la última versión de Google Analytics, el cual nos muestra cuántos +1, Likes o Tweets tienen cada una de las páginas de nuestra web.
Como vemos, el SEO evoluciona cada día y Las Redes Sociales pueden ser un importante complemento en el trabajo de Posicionamiento en Buscadores, siempre y cuando sepamos cómo definir, optimizar y analizar nuestra estrategia para posicionar contenidos y generar enlaces externos relevantes.
Si estás pensando en contar con los servicios de un Community Manager que gestione tus redes sociales o un especialista en Social Media, te recomendamos que éste cuente con amplios conocimientos en SEO para ayudarte también a mejorar los resultados de tu Posicionamiento Web en Google.