sep
29
Escrito por:
Valentín Vélez
29/09/2010 18:24
Obviamente, el primer objetivo que debemos cumplir, es que cada uno de nuestros clientes quede completamente satisfecho con el servicio recibido. A partir de aquí, es muy probable que éste nos recomiende. Si además le facilitamos esta labor de recomendación, tendremos garantizado el inicio del círculo virtuoso.
Una estrategia de marketing online, basada en la atención al cliente es clave para conseguir estos objetivos. Para ejecutar con éxito estas acciones, es necesario emplear una metodología que nos ayude a optimizar todo el proceso de fidelización, recomendación y captación de clientes.
Para trazar este plan de marketing online, es fundamental disponer de los e-mails de nuestros clientes, así como de aquéllos que se han suscrito a nuestro newsletter o nos han pedido información. Estas bases de datos nos permitirán segmentar a nuestros usuarios en diferentes listas de suscripción, pudiendo así personalizar nuestros comunicados.
Pero, ¿Cómo podemos desarrollar con éxito una estrategia de marketing online basada en la atención, que nos permita fidelizar al cliente y conseguir que éste nos recomiende?
Con una buena planificación y dos herramientas indispensables en el marketing de fidelización y recomendación: Los Autorespondedores de Correo Electrónico y Los Boletines Electrónicos de Fidelización.
- Los Autorespondedores de Correo Electrónico son e-mails automatizados que pueden ser enviados a nuestros clientes de forma programada en el tiempo. Podemos programar e-mails de bienvenida, de agradecimiento, de confirmación de órdenes o con diversas promociones especiales y personalizadas. Y todo ello con opción de reenvío – recomendación a sus listas de amigos. Una herramienta que apoyada en una buena estrategia de marketing, basada en la atención al cliente, puede ofrecernos resultados sorprendentes.
- Los Boletines Electrónicos de Fidelización utilizan también el correo electrónico como herramienta de marketing online basada en la atención al cliente. Es un canal muy versátil y atractivo que debe ir personalizado, pero puede ser enviado, en un mismo tiempo, a todos los usuarios de cada una de nuestras listas de suscripción. De forma periódica podemos enviar a nuestros clientes, noticias, nuevos productos, premios, cupones y ofertas especiales personalizadas, e igualmente proporcionar al usuario la opción de reenvío – recomendación, brindándole la posibilidad de que invite a sus contactos a participar de nuestra promoción personalizada. Con un buen mensaje y un cuidado diseño podremos incrementar, en importantes porcentajes, nuestra cartera de pedidos.
Empleando estas herramientas con una metodología de marketing online bien planificada, vamos a obtener resultados muy positivos con una mínima inversión, optimizando el trabajo y los tiempos empleados para alcanzar el objetivo final: Que nuestros clientes vuelvan y que éstos nos recomienden a sus conocidos.
Tags: